Bienvenidos a Yanni España

Debía correr el año 1997. Debía ser que llegaba a casa sin muchas ganas de dormir tras una noche de juerga. Sea cuando y como fuere, el caso es que me tumbé en el sofá de mi casa a ver la televisión haciendo un rápido repaso por los canales que, dicho sea de paso, a esas horas invitan más bien a no perder sueño. Y llegué a Antena 3. Un concierto, bueno, tampoco iba a estar tan mal, aunque no tuviese ni idea de qué orquesta era esa que tocaba delante del Taj Mahal. Recuerdo que sonaba “Deliverance” y sonaba muy bien. Siempre, en estos casos, pongo a grabar, nunca se sabe… El concierto acababa de empezar y tema tras tema me fui empapando de la magia de Yanni del que nunca antes había oído hablar. Me acosté con la sensación de que había descubierto un gran músico y al día siguiente, nada más levantarme, enchufé el vídeo y volví a verlo, “qué bueno”.
 
Tenía que saber más, cómo es posible que no hubiese oído nunca nada de este músico ni de su música. Pregunté a mi amiga Puy, que es como la wiki musical, no hay grupo, músico, orquesta o canción de cualquier estilo que se le pase, y así fue: “Ah, sí, Yanni, es un músico griego que bla, bla, bla”. Jopé con Puy.
 
Y así nació mi pasión con Yanni que, con su último trabajo, “Voices”, ha llegado a su culmen y que será difícil superarlo, pero que sin duda lo hará. Con “Voices” también he cumplido un sueño, asistir a un concierto suyo en el Radio City Music Hall en Nueva York, una experiencia sin igual.
 
Y así nace también este blog, que quiere seguir dos objetivos: reunir a todos los seguidores de Yanni en España con información y noticias, y conseguir que Yanni actúe por vez primera en España. En este trabajo me acompañará Cristina, una apasionada de Yanni que dirige la página de fans en España de Yanni en Facebook.
 
Esperamos conseguir los dos objetivos y esperamos no defraudaros.
 
 


9 comentarios en “Bienvenidos a Yanni España

  1. JUAN CARLOS dice:

    Yo soy un admirador de Yanni desde hace más de 20 años. Tengo toda su discografia y todos sus videos. Lo que no he conseguido todavía es verlo en directo. El año pasado iba a ir a Acapulco con su espectaculo Voices pero no fué posible por trabajo. He mantenido algún contacto con él a través del mail
    Cualquier cosa que necesiteis podeis contar conmigo.
    Saludos

    1. Henriette dice:

      Estimado Juan Carlos:
      Dices que has mantenido contacto con Yanni a través del mail, eso es algo que
      me interesa mucho, pues somos un grupo de psicólogos que quisiéramos tener un contacto con él directamente y no a través de clubes, fans o similes.
      Nuestro interés se basa en estudios especiales sobre la teoría de S.Freud. sobre el cual Yanni se especializó. Claro que amamos su música, pero nuestros fines son diferentes que de un fan, me explico? Pues necesitamos su aprobación para inclusive utilizar partes de su música para las terapias que estamos aplicando.
      Hemos tratado por todos los medios de llegar al contacto directo, pero no hemos tenido suerte.
      Podrías proporcionarnos su mail privado? Si necesitas algun dato de nosotros para tu seguridad, te lo daremos sin problemas, pues no queremos comprometerte, nuestros fines son serios.
      Desde ya, muy agradecida si nos puedes hacer ese gran favor!
      Un abrazo
      Henriette

    2. Henriette dice:

      Estimado Juan Carlos

      Mucho te agradecería si me pudieras proporcionar el mail de Yanni, pues he recorrido TODOS los medios…pero no he tenido suerte!
      Te explico…represento a un grupo de psicólogos y además soy escritora. Y estoy escribiendo un libro sobre New Age, por lo cual ya he obtenido entrevistas personales con : Kítaro, E. Montgomery y necesito también hacerlo con Yanni y otros.
      Y viendo que tu comentastes que habías tenido contacto con él a través de su mail…….recurro a ti, momento que dices que se puede contar contigo para lo se necesite.
      Y bien , como verás te estoy necesitando!
      Te estaría sumamente agradecida si me lo pudieras brindar o el medio de
      hablarle a él de forma personal.
      Desde ya te agradezco toda ayuda al respecto!

      Henriette

  2. Carlos Cuéllar Toledo dice:

    He leído el comentario de Luís, del 15.6.10
    24-2-11 Le ocurrió identicamente lo mismo que a mi. Conocí la músixa de Yanni por casualidad en Antena3TV con una presentadora, Isabel Gemio, que no se percató, por su ignorancia musical, que tenía ante sí a uno de los músicos que hace vibrar a millones de espectadores, Archiconocido en todo el mundo con múltuples premios importantes, Pero ella lo trató como si se tratara de un músico de barrio.
    Estúpida presentandora, que por no saber no sabía inglés. A Yanni le acompañaba en el plató la creo que todavía su esposa Linda Evans.Soy español y vivo en Madrid. Me agradaría mantener correspondencia relacionada con este insigne músico. Y si alfuien me facilita la dirección de correo electróica de dicho señor, le estaré eternamente agradecido. Muchas gracias.

    1. Henriette dice:

      Estimado Carlos Cuéllar…

      Como podrás leer….ya he pedido a Juan Carlos dos veces en distintas fechas lo mismo que tu…pero veo que no hay nadie que nos conteste al respecto.
      Pregunto….es tan difícil respondernos?
      O por lo menos indicarnos a quien debemos de dirigirnos para poder comunicarnos
      con Yanni de forma personal?
      Se sobreentiende que todas las personas de fama son difíciles de contactar, pues obviamente no brindan sus mails a cualquiera..pues es imaginable TOOOOOODO el tiempo que llevaría leer una montaña de “toda clase” de comentários u otros y que para eso tienen personal designado…pero cuando se trata de cosas más serias…sería bueno tener aunque sea un correo postal donde poder lograr que le llegue a SUS MANOS y NO POR TERCEROS, y que la respuesta venga directamente de Él…!
      Estoy equivocada????
      Así que, estimado Carlos…te agradecería si logras tus objetivos me lo hagas saber a mi también.
      Desde ya muy agradecida
      Henriette
      PD) mi mail es: akvinkum@gmail. com

  3. Flor Hernandez dice:

    Yanni se desarrollò en todos los aspectos, lo hace sumamente adimirable y ejemplo a seguir

  4. manuel dice:

    hola carlos estoy en contacto con los directores de un festival etnico que se llama etnosur se celebra en alcala la real provincia de jaen querria contactar co el representante de janny seria fantastico que viniera esto es solo una idea que quiza surja mi mail es mcama37@hotmail.com un saludo

  5. María José dice:

    Hola.

    Soy una madrileña que “lamentablemente” acaba de conocer la música de Yanni. Reconozco que no sabía de la existencia de este espactacular mñusico, compositor, pianista… he pasado horas y horas viendo sus vídeos , y me ha impactado tanto la fuerza, la maestría, la genialidad de este señor, que me ha dejado completamente cautivada y noi dejo de hablar de él a mi círculo de amistades.Tengo una pregunta un tanto ignorante también, ya que como comento, acabo de “conocer” a Yanni, es la siguiente: ¿ Para cuando un concierto en España ?. Me fascinaría poder verle en directo. Consigue hacer vibrar a cualquier alma sensible y sería todo un privilegio.
    Muchas gracias y un saludo.
    mi dirección de correo es: macruz_43@hotmail.es

  6. ANA dice:

    Buenas tardes:

    Como muchos de vosotros yo también he descubierto a Yanni hace un par de meses, y estoy enganchadísima.
    Lo escucho casi a todas horas.
    Ojalá venga a España y pueda ir a verlo porque sé de antemano que será una muy buena inversión.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*