Yanni en el Royal Albert Hall de Londres

De vuelta otra vez en España después de haber viajado hasta Londres para asistir al concierto de Yanni en el Royal Albert Hall.

Con puntualidad británica, a las 8 en punto, salían al escenario los músicos de la orquesta de Yanni y se apagaban las luces del teatro. Comenzaba entonces a sonar las primeras notas de Deliverance y salía Yanni de riguroso blanco con una enorme ovación del público que prácticamente llenábamos el teatro. Le acompañó en este primer tema la voz de Lisa Lavie, una de las dos vocalistas, con los coros de Lauren Jelencovich, la otra vocalista. A Deliverance le siguió sin pausa Santorini y así, durante más de 2 horas, fue repasando su repertorio repartiendo el protagonismo con cada uno de sus músicos con solos magistrales.

Las baladas más clásicas al piano como One Mán’s Dream, End of August y por supuesto Felitsa (dedicado a su madre) se llevaron los mayores aplausos. La elegancia de la interpretación de la soprano Lauren Jelencovich en Nightingale o el conjunto perfecto de voces en Aria mostraron la gran calidad de las dos vocalistas. Ming Freeman nos mostró una vez más la habilidad con los teclados pero además su entrega con el público, algo que no nos tenía tan acostumbrados. Jason Carder nos mostró su capacidad pulmonar en Duet con su solo de trompeta. Que el paraguayo Víctor Espinola es uno de los mejores arpistas del mundo ya lo sabíamos y nos lo demostró con Harp Solo. No nos cansaremos de ver y escuchar el duelo de violines de Samvel Yervinyan y la simpatiquísima Mary Simpson con su eterna sonrisa en Within Attraction. La nota de humor la puso, cómo no, Charlie Adams, que cambió su camisa y corbata con la que empezó el concierto por el equipamiento de la selección inglesa de fútbol para interpretar Marching Season, en el que se marcó un largo y tremendo solo de batería de 7 minutos y 50 segundos.

El concierto terminó tras dos bises con The Storm y todo el teatro saltando al ritmo de los violines de Mary Simpson y Samvel Yervinyan.

Un gran concierto el de Yanni al que asistimos este pasado 23 de abril en Londres donde el músico volvía tras 10 años de ausencia. La acústica no acompañó, algo que me resultó extraño teniendo en cuenta el lugar donde era, pero lo compensó la genialidad de Yanni y su orquesta. Varias banderas españolas por las gradas y muchos españoles en el concierto que se hicieron notar con gritos de “Yanni vente pá España!”, “Yanni quiero un hijo tuyo!” o “Viva la madre que te parió” a lo que Yanni recibió esto último con una carcajada, señal de que no sólo lo oyó sino que lo entendió, y respondió: “Me encantan los diferentes idiomas que habláis pero no puedo traducirlos.”.

Aquí os dejo con algunas fotos y un vídeo que hice. Siento la calidad. Los señores y señoras de chaqueta roja nos lo dejaron claro: “antes del concierto podéis hacer las fotos que queráis, pero cuando empiece el show está prohibido” Así que hubo que apañárselas para robar unas cuantas fotos.

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall

Yanni - Royal Albert Hall


6 comentarios en “Yanni en el Royal Albert Hall de Londres

  1. Fran Maeso dice:

    Maravilloso!!! Un sueño que espero algún día se haga realidad para tus seguidores españoles.

    1. Luis dice:

      Ojalá algún día venga a España!

  2. Shirley dice:

    I enjoyed reading your review. I love that you all traveled to England to represent Yanni Spain and to see Yanni perform in this magnificent venue. Thank you for sharing these wonderful photos and video!
    Shirley

    1. Luis dice:

      Thank you so much, Shirley!

  3. Carlos Bugueño Olivares dice:

    Estimado Luis, me permito felicitarte por tu artículo y fotografías, haces lo que muy pocos, compartir sin egoísmos lo que tanto gustas, y en este caso, tu experiencia en un gran concierto como también las fotografías obtenidas en él, te animo a seguir siempre así. Carlos Bugueño O. Presidente Fans Club Yanni Chile

    1. Luis dice:

      Gracias Carlos. Estaremos en contacto, me parece que haces un gran trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*